Utiliza de forma responsable tus tarjetas de créditos

Es normal que nos veamos tentados al querer usar las tarjetas de créditos y comprarnos todo lo que veamos, pero la interrogante esta en: ¿Cómo usar de forma responsable nuestra tarjeta de créditos y no terminar endeudados?

El uso excesivo de las tarjetas de créditos significa: Endeudamiento, ya que por la facilidad de la misma nos vemos invitados a pagar todo con ella, y olvidamos que la deuda se puede ir acumulando poco a poco si no pagamos con anticipación. Aunque parezca irónico, muchas personas ven como un sueldo a las tarjetas de créditos, tampoco podemos verla como una solución para nuestras compras de todos los días.

¿Cómo puedo usar mi tarjeta de crédito de manera responsable?

Lo primero que debes reconocer es que las tarjetas de créditos, o tu tarjeta de crédito no es un banco de tu propiedad, ya que muchas veces por la gran cantidad de compras realizadas por la misma, los seguimientos se hacen notables. Debes establecer un monto de acuerdo a las necesites a cubrir, y no excederte de lo acordado, porque si tienes una tarjeta de crédito desde saber que aunque ese dinero es tuyo, realmente no lo es y en algún momento debes cancelar.

Las tarjetas de créditos no son una fuente de ingresos, sino más bien una forma alterna de pedir dinero prestado, si usas tu tarjeta como un suplemento de tu sueldo, no estas creando una solución a tus gastos, al contrario, estas creando un problema, un sobre endeudamiento mucho más grave.

Ser responsable puede sonar sencillo pero no todos lo logran, y es que con la facilidad de tener dinero a la mano es una tentación para quien la tiene, sin embargo al no pagar las deudas al final de cada mes podría convertirse en un peso que te perseguirá por mucho tiempo.

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress