Innovación: clave para el éxito empresarial

Una de las claves para cualquier negocio exitoso es poder llegar a nuevas ideas para mantener las operaciones, productos y servicios frescos. El proceso de llevar esas ideas a la realidad se llama innovación. Mientras que el pensamiento de nuevas ideas es un paso del proceso, las empresas tienen una tarea mucho mayor en tratar de convertirlo en un producto real o servicio que beneficiará a los clientes. La mayoría de los profesionales de negocios coinciden en que la innovación es fundamental para su éxito. Con el fin de innovar con éxito, las empresas necesitan para instalar las estrategias que mejor se adapten a sus necesidades y objetivos.

Tipos de innovación para el éxito

Abierta: La innovación abierta es el uso de entradas y salidas intencionales de conocimiento para acelerar la innovación interna y expandir los mercados para el uso externo de la innovación, respectivamente. La innovación abierta es una forma más rentable de innovar, porque cuando se hace correctamente, tiene el potencial de reducir costos, acelerar el tiempo de comercialización, aumentar la diferenciación en el mercado y crear nuevas fuentes de ingresos.

Disruptivo: La innovación disruptiva es cuando nuevos productos o servicios comienzan en la parte inferior del mercado, pero terminan eventualmente subiendo y desplazando a sus competidores. Ejemplos de tecnología disruptiva incluyen el refrigerador que se introduce como un reemplazo para la nevera y los teléfonos móviles que se están desarrollando como reemplazo para los teléfonos caseros. Ambos productos no fueron bien recibidos cuando llegaron al mercado, pero con el tiempo los productos eventualmente se apoderaron de los consumidores.

Incremental: La innovación incremental es cuando las empresas hacen pequeños cambios en los productos y servicios para asegurar que mantienen su lugar en el mercado. En lugar de cambiar los productos o servicios por completo, la innovación incremental simplemente se basa en lo que ya existe. Ejemplos de innovación incremental son las navajas de afeitar de los hombres, que comenzaron con una hoja y ahora tienen tres o cuatro, y el automóvil, que constantemente se está actualizando con nuevas características.

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress