El crecimiento económico de la zona euro acelera

The president of the European Central Bank (ECB), Mario Draghi, s

comercio de la zona euro subió a su mayor ritmo en cuatro años en junio, impulsado por el aumento del gasto de los consumidores y las empresas, una encuesta ha indicado.

La ​​final Markit Compras compuesto zona euro Administra ‘Index (PMI) que combina la actividad manufacturera y de servicios, se elevó a 54,2, su lectura más alta desde mayo 2011.

Cualquier lectura por encima de 50 indica crecimiento, mientras que por debajo de 50 puntos a la contracción. Markit dijo que los datos señaló segundo trimestre el crecimiento económico de 0,4%.

Viene a pesar de las preocupaciones sobre la posibilidad de una salida de Grecia del euro desordenado. La ​​especulación de que Atenas perdería € 1600000000 reembolso al Fondo Monetario Internacional (FMI), el martes celebró la actividad industrial en el mes, dijo Markit.

Pero el Banco Central Europeo (BCE) masiva de 1 €. billones programa de compra de bonos anunciada en marzo comenzaba a ayudar al sector de servicios, con la actividad de correr a su ritmo más rápido desde mediados de 2011

Markit dijo que el programa de estímulo BCE – combinado con una baja inflación – ha aumentado el gasto y la inversión en toda la zona euro, ya que los consumidores y las empresas derrochamos el dinero en un intento de derribar los aumentos de precios previstos.

“A pesar del empeoramiento de la crisis griega en la segunda mitad del mes, el PMI finales de junio entró ligeramente por encima de la estimación ‘flash’, lo que sugiere la agitación ha tenido hasta ahora un impacto discernible en la economía real” dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson. Sin embargo, señaló empresas siguieron a bajar los precios para ayudar a impulsar las ventas, como lo han hecho desde el comienzo de 2012.

El índice de precios global fue de 49,4, debajo de la lectura de mayo de 49,5, precios que sugieren siguen cayendo y que la batalla del BCE con una baja inflación en todo el bloque de la moneda tiene un largo camino por recorrer, a pesar de las estimaciones oficiales indican un ligero aumento en la inflación.

Los descuentos de precios ayudó a empujar el PMI cubre el sector de servicios, que constituye la mayor parte de la economía de la eurozona. Él subió a 54,4 en mayo desde 53,8.



Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress