¿Cuál es la manera incorrecta de llevar tu empresa?

Casi siempre nuestros artículos se basan en guías, consejos o tips de buenas prácticas. Por ese motivo hoy veremos algo diferente; trataremos las formas incorrectas de llevar una empresa, lo cual podría arruinar tu negocio. Con esto buscamos que las personas que estén realizando alguna de estas prácticas, puedan abrir los ojos a tiempo y colocarse en el camino correcto para lograr el éxito.

Acciones incorrectas al llevar una empresa

El liderazgo es algo que se puede construir. Sin embargo, no puedes dejarte guiar por todos los modelos existentes. Cada empresa tiene su toque, así como su CEO; así que deberás encontrar la manera de adquirir los conocimientos y buenas prácticas, a la vez que colocas tu sello personal en tu forma de ser. Al igual que necesitas colaboradores y no sólo tu puedes encargarte de todo.

Las decisiones también son importantes en una empresa. La mayoría cree que al ser el líder, todas las decisiones que toma son correctas y ésto es un grave error; que es lo mismo que pensar que los demás no pueden tomar decisiones porque sólo tu conoces el negocio. Debes darle oportunidad a las demás personas, sobretodo cuando tienen experiencia en el sector donde se desenvuelven. Si no dejas de ser egoísta con eso, solo lograrás que terminen yéndose a donde sean valorados.

Algo sumamente molesto es agrupar a todas las personas que tienen un cargo por encima, ya sean colaboradores o gerentes e intentar hacer que piensen de la misma manera, es decir, como tu. Cada cabeza es un mundo y todos pueden aportar una idea desde diferentes perspectivas; así que no te obsesiones por crear robots que sigan tus pasos exactamente; porque cuando te equivoques, te darás cuenta que si tu no encuentras la solución, ellos tampoco lo harán.

 

 

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress