Consiguiendo clientes en youtube para tu ecommerce

Una de las principales dificultades a la hora de crear una tienda online, es promoverla para conseguir clientes. En este caso veremos cómo utilizar Youtube para tal fin, una plataforma de vídeos que todo el mundo conoce hoy en día. Se puede lograr mediante métodos gratuitos o también de pago, de manera que la estrategia se adapte al bolsillo de nuestros lectores.

Conseguir clientes para tu tienda con Youtube

Cuando estás promocionando los productos de tu tienda, tienes que enfocar los vídeos al marketing de contenidos. Si no tienes conocimientos en ello, tendrás que empezar a aprender de cómo funciona este tipo de orientación con la práctica. Lo bueno de Youtube es que aún no ha sido exprimido ni explotado a pesar del potencial que tiene; lo cual te da cierta ventaja y seguridad a la hora empezar a promocionar tu producto, ya que la competencia no es tan alta. Aunque no tiene mucha importancia si tu nicho es competitivo, de igual manera obtendrás resultados si logras hacerlo correctamente.

En este post de Neil Patel nos explica cómo es el funcionamiento del marketing de contenidos en Youtube. En palabras breves, la idea es orientar a las personas que ven tus vídeos a comprar el producto; para ello deberás crear un vídeo para dar a conocer tu producto y mostrar por qué es la mejor opción frente a la competencia. Claro, obviamente esto sería la formula base ya que el marketing de contenidos es mucho más complicado. Algunos consejos a la hora de crear el contenido:

  • Haz contenido de calidad y que realmente aporte valor, con un vídeo realizado profesionalmente.
  • Puedes optar por hacer vídeos orientados a resolver dudas o problemas, ya que éste tipo de búsquedas ha tenido mucho crecimiento en los últimos años. De esta manera ofrecerás a tu audiencia la resolución de sus problemas y además sabrás qué es lo que necesitan, por lo que crear contenido será mucho más sencillo y a parte, también podrás mencionar tu producto en los vídeos y obtener unas cuantas ventas.

Esa sería la manera gratuita de ofrecer contenido y conseguir clientes en Youtube. Ahora, vamos a ver cómo se pueden utilizar los anuncios de la plataforma para conseguir captar personas interesadas en nuestros productos.

Para utilizar los anuncios de Youtube debes contar con dinero para invertir, pero también de seguro lograrás recuperar y obtener los beneficios que te brinda youtube de manera más rápida; aunque debes tener en cuenta que el contenido creado también debe ser de mucha calidad y ofrecer algo mejor que lo que ya existe en tu nicho. Existen dos maneras de utilizar estos anuncios:

  • La primera consiste en utilizar los anuncios de búsqueda. Allí no tendrás tantas limitaciones a la hora de crear el vídeo, ya que puedes abarcar distintos tipos de orientación; además, también podrás usar tu marca para hacer una pre-venta de forma más sencilla.
  • La segunda es utilizar los anuncios display, aquellos que aparecen cuando un usuario salta a otro vídeo. Lo difícil de esta opción es que las personas solo estarán obligados a verlos durante cinco segundos, lo que significa que tienes que demostrar interés o generar impacto en ese breve tiempo si quieres los usuarios sigan viendo el anuncio.

Independientemente de la opción que elijas, sea creación de contenido para vídeos que se posicionarán en determinadas búsquedas o aparecerán en vídeos relacionados, así como también la utilización de anuncios; en ambas opciones debes tener en cuenta el marketing de contenidos, al igual que también necesitas tener una tienda de calidad lista para recibir a tus clientes y generar ventas.

 

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress