Consejos para hacer plan de marketing

El plan de marketing es algo fundamental en tu empresa si quieres darte a conocer y empezar a conseguir clientes que estén interesados en tu propuesta. Muchas personas obvian ésto o prefieren destinar el presupuesto a otras cosas menos importantes; así que queremos tratar este tema no sólo para dar conciencia, sino para darles algunos consejos acerca de ello.

Tips para diseñar tu plan de marketing

Lo primero que tienes que hacer es un estudio del mercado donde te desenvuelves. Con esto nos referimos a conocer cuáles son tus principales competidores; conociéndolos mejor podrás saber por dónde atacar. Lo bueno es que ahora en la época digital puedes tener acceso a toda su estrategia web gracias a las herramientas existentes para SEO, como Ahrefs por poner un ejemplo.

Una vez que sabes cómo es tu competencia, deberás averiguar cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu empresa. Así podrás ver qué es lo que puedes ofrecer y tu competencia no; y viceversa. De esa manera encontrarás la manera de fortalecer tu parte más débil y evitar ser vulnerable frente a tus competidores.

Ahora toca uno de mis pasos favoritos. Saber cuál es tu público objetivo; es decir, a que persona se dirige tu producto o servicio. La edad promedio, localidad, poder adquisitivo, interés en productos similares, entre otras cosas a tomar en cuenta dependiendo del tipo de mercado en el que quieras competir.

Con saber esos tres puntos, estarás listo para diseñar un plan de marketing. Sabrás cómo trabaja la competencia, pudiendo copiar lo bueno y arreglar lo malo. Conocer tu empresa y mejorarla; por último, saber a qué público vas a vender para hacer tus campañas.

 

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress