¿Cómo manejar tu startup con recursos limitados?

Sería increíble tener a nuestra disposición un plan con una inversión asegurada, pero nada más lejos de la realidad. Lo común es que la mayoría de startup empiecen con un presupuesto apretado y poca gente dispuesta a invertir (por los momentos); así que tenemos que aprender a sobrevivir con recursos limitados.

Recursos limitados: cómo sobrevivir

Es interesante la gran cantidad de empresas que empiezan así. En realidad, éste proceso es un aprendizaje que te permite mejorar la parte administrativa, ya que los que empiezan con mucho dinero de inversión pueden cometer el error de hacer los gastos de mala manera; mientras que la inmensa mayoría debe empezar con lo que tiene a mano. Esta etapa o proceso es conocido como el bootstraping. Para tener éxito, te recomiendo que prestes atención a todo lo que voy a decir.

Lo primero que debes saber es que si no tienes dinero de inversión, tienes que operar con el dinero de tus clientes; por lo que son un pilar fundamental de tu empresa. El cuidado que le debes dar a cada cliente debe ser excelente, ellos son tu prioridad y el servicio para ellos debe ser de la más alta calidad posible.

Tienes que empezar a pensar en las ventas, pero actuando también. La idea es que logres dominar el arte de vender, ya que mientras más venta, entrará más dinero para poder seguir invirtiendo. Además, tienes que empezar a controlar todos tus gatos, ya que ese será el único dinero que entrará; así que debes tener un presupuesto pensado para usar el único dinero que entra al negocio.

 

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress