¿Cómo empezar a librarte de las deudas?

Las deudas son un verdadero peligro, no sólo para nuestra salud; sino que en algunos casos pueden acarrear en problemas mayores. Por ejemplo, en el caso de los bancos es manchar nuestro historial crediticio; mientras que si le debemos a las personas incorrectas, puede haber represalias. Además, las deudas juegan un papel importante en muchos suicidios.

Empezar a pagar nuestras deudas

Independientemente de la suma de dinero, el hecho de ‘deber’ produce las misma sensaciones en el organismo y es que no tener cómo pagar es el problema. Sin embargo, la solución más conveniente sería hablar con el acreedor para acordar otras formas de pago para la situación, obviamente donde ambas partes salgan beneficiadas: el acreedor recibirá su dinero y la persona tendrá más tiempo o cuotas más bajas.

Pero a veces la cosa es más complicada. Supongamos que no hay manera de reducir la cuota, debes 10.000$ dólares y ganas 1.000$ al mes. Mensualmente debes pagar 300$, pero tus gastos son de 850$ al mes. El problema está en que sólo te quedan 150$ mensuales, la mitad de lo necesario para pagar y además no te queda dinero para algún gustito; algo que suele entristecer mucho en este estado y varias personas lo toman como una etapa de negación, prefiriendo comprarse algo que cumplir con sus cuotas.

Para arreglar este problema lo que debes hacer es simplemente adaptar tus gastos a tus nuevos ingresos. Si antes gastabas 200$ en comida, tendrás que reducirlo a 100$ o una variante más alta, pero que no sobre pase los 150$. Y así lo podrías intentar con los demás gastos; de manera que a final de mes te pueda sobrar algo de dinero. Otra solución podría ser pedir la cantidad de la deuda como préstamo, pagar el anterior y que éste tenga cuotas por más tiempo y más adsequibles.

 

 

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress