Caen las bolsas de Europa y Wall Street

Wall Street ha arrancado con pérdidas esta segunda semana de noviembre con caídas globales muy notorias en distintos sectores. En el caso del petróleo, por ejemplo, se pierde hasta un porcentaje del 1%, bajando hasta los 43$.

Sin emargo, la bolsa de Wall Street no ha sido la única en caer. En ciudades europeas tan importantes como Milán, París, Madrid o Londres también se han experimentado pérdidas, la mayoría por encima del 1% y la bolsa de Milán acercándose incluso peligrosamente al 2%.

Sectores con pérdidas

Los sectores que más pérdidas han supuesto para esta jornada laboral del 09 de Noviembre han sido: El sector financiero(1,07% menos), el energético(1,29 menos de porcentaje), la tecnología, el sector industrial y de materias primas(0,93% y 0,87% respectivamente) y el sanitario.(Hasta un 0,73% menos).

Gran parte de éstas pérdidas la causan la gran cantidad de ventas que registra la bolsa neoyorquina. La cual viene dada fruto del gran aumento del empleo en Estados Unidos, superando por mucho el porcentaje estimado por los analistas más optimistas. La creación de tantos puestos de trabajo ha hecho que la tendencia en el día de hoy haya sido la de vender acciones en una gran parte de los sectores de la bolsa.

El petróleo no levanta posiciones

El petróleo por su parte sigue bajando a causa de un aumento de las reservas en EEUU tras descubrir yacimientos nuevos de crudo, los cuáles han hecho que esta sea la cuarta vez consecutiva en la que se produzca este descenso en los mercados de la bolsa.

La menor demanda por parte de China para la compra de crudo también ha afectado a un sector de mercado que, si bien es de los más potentes aún está lejos de llegar al mínimo registrado(38$ el barril de petróleo) durante el verano pasado en la bolsa de Wall Street.



Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress