Bitbank, una mina secreta de bitcoin en China

En China existe un edificio por un pueblo que se encuentra a las afueras que muchas personas desconocían su función, hoy sabemos que es una de las minas de bitcoin más grandes del mundo, con la que se obtienen al cambio unos 8 millones de dólares al año.

El lugar es secreto al igual que otras minas de lo mismo para resguardar la seguridad de las mismas, además es dinero que no pasa por ningún control oficial y por lo tanto no sabemos cuál es su uso.

Bitbank ¿las minas secretas de bitcoin?

Estamos hablando del Bitbank, ubicado en un pequeño pueblo a las afueras de China, en una montaña donde se debe llevar bombona de oxígeno y donde no alcanza la señal para los móviles, teniendo contacto solamente por aplicaciones que funcionen mediante conexión inalámbrica. El dueño de Bitbank, Chandler Guo era parte de una familia de granjeros que se hicieron ricos y decidió apostar por el Bitcoin.

En el interior de la mina existen varios estantes para computadores, laptos regadas por todos lados y hay dormitorios para los trabajadores de la mina, donde podemos encontrar gente del pueblo que antes se dedicaban a tareas rurales o que acaban de graduarse de la universidad. Su forma de pago también es en bitcoin y se les recompensa cada vez que un bloque de bitcoin es resuelto. Esta mina genera aproximadamente 50 bitcoins diarios, lo que al cambio de hoy día sería más de 35 mil dólares.

Por otro lado hay que destacar que Mike Hearn piensa que el bitcoin ha fracasado ya que China supone un 70% del bitcoin utilizado en el mundo, y como la conexión a internet no es lo suficientemente fuerte allí, los procesos son lentos y el potencial de la moneda digital no se explotaría como debería. Pero el optimista Guo piensa que el futuro sigue en esta moneda y que le pertenece a todas las personas.

 



Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress