Aumentar tu productividad según la ciencia

La falta de productividad es lo que puede acabar con tu empleo, negocio u empresa. Siempre se debe ser productivo cuando se trabaja, sobretodo hoy en día que no hay tiempo para nada y tantos emprendedores están compitiendo por llegar a la cima. Hoy veremos cómo según la ciencia podemos llegar a ser mucho más productivos de lo que imaginamos.

Consejos o tips para aumentar productividad según la ciencia

Uno de los consejos que más se han visto y estudiado es la luz natural. La realidad es que los sitios de trabajo que tienen luz solar y ventanas, tiene empleados más felices, productivos y sin problemas del sueño; mientras que los que no, les afectan esos problemas a la vez que también su ritmo cardíaco. Por lo tanto, lo mejor es que cambies de trabajo o busques la manera de recibir luz natural.

Por otro lado, tenemos el tiempo de trabajo. La mayoría de personas suelen trabajar por horas y ésta suelen ser muchas ‘seguidas’. Normalmente son 4, comen y trabajan 4 más. Por poner un tiempo corto, ya que normalmente los emprendedores no trabajan menos de 12 horas. Lo recomendable para no cansar la mente es trabajar cada hora y media, descansar durante quince minutos y seguir trabajando. Además, muchas personas suelen estar estresados y tristes. Esto afecta negativamente la productividad, ya que el éxito está asociado a la felicidad, algo que necesitamos en nuestra vida y que lo conseguimos cuando tenemos energía, compromiso, buenas relaciones sociales y buena salud.

Por último, cabe destacar que dormir en las tardes puede ayudarte a ser más productivo. Según los estudios, el aproximado es de 25 minutos de siesta para rendir 34% más que los que no tomaron dicha siesta.

Comments are Closed

© 2017: El Dinero es Deuda | Awesome Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress